miércoles, 6 de abril de 2011

Sobrecogimiento: Que es lo que me espera


Siempre he querido pensar en el futuro como algo nuevo y excitante, pero la verdad es que es a lo que más temo.

Mi fututo se asoma tras una puerta, tan borrosa, tan negra y abstracta. Me siento en un pasillo largísimo, a oscuras y con los horribles sonidos de la vida en la ciudad retumbando a solo centímetros de mis oídos, sirenas, gritos, ladridos, golpes... quiero mi música.

Y lo único que tengo para guiarme es el ligero sonido de un piano muy débill que son mis sueños he ilusiones, pero apenas distingo la melodía de las teclas entre todo el ruido de la vida. Lo peor de todo es que con cada paso que doy la melodía se hace más lejana, mi vida, mi futuro se hace más lejano.

En mi mano una pequeña vela que parece consumirse velozmente pero que en un punto se detiene y vuelve a empezar, mi familia, mis amigos. Lloro por temor a nunca encontrar la salida, pero mi vela me mantiene con vida. Y término entreteniéndome en la lucha por que mis lágrimas no apaguen su ya leve brillo, que por mínimo que sea es lo más importante. Pero esto hace que avance sin fijarme en el camino.

Hace frió y mi única fuente de calor es mi vela, pero en momentos quema casi provocando que la suelte. No la quiero soltar, tengo miedo de perder su luz. La independencia, lucho por ella, lucho por tirar mí vela, pero el miedo me vence. Lucho por ser yo y despreocuparme de la luz, despreocuparme de mi gente y ya no preocuparlos a ellos.

Quiero alejarme de los gritos, de ese ruido torturador, pero sin el, mi ligera melodía de piano no existiría.

Quiero agacharme, abrasar mis piernas y volver a empezar todo, pero esta ves no olvidar prender la luz y tocar mi melodía de piano con un gran amplificador. Pero mi vida ya empezó y no se cuando terminara, ni donde voy y es que yo elegí mi camino, porque, por más suave y débil que sea mi canción, es la más hermosa que existe y por más pequeña y absurda que sea mi vela, aunque su brillo sea solo suficiente para ver mis manos, es la más segura que ahí. Y mi temor será vencido, porque aunque el porvenir este oscuro mi pasado es el más brillante.

Soy Renata Belén Cáceres Quintanilla
Soy artista y temo serlo, pero lo amo.

Pero ¿Porqué en mi túnel todos corren mientras yo me arrastro?

No hay comentarios: