lunes, 9 de mayo de 2011

La mayor arma de destrucción: YO

1, un perro atropellado en la carretera, no lo conocía, nunca lo avía visto, pero me puse muy triste.

2, mi primer perro muere, lo encontramos en uno norte, por suerte, intacto, un auto lo golpeo.

3, dos hombre pelean, están echándose la culpa uno al otro por saber quien atropello a un cachorro, el cachorro agoniza, nadie hace nada, un señor para el auto y saca una pequeña manta gris y tapa al cachorro, cuando me acerco el cachorro jadea y llora, le grito a uno de los tipos que lleve al perro a un veterinario y el cachorro muere un par de segundos después.

4, perro atropellado cerca de la plaza de Viña, los autos lo esquivan, cuando veo poco autos, junto con una señora, nos aventuramos a recogerlo y un taxista pasa a un lado y nos insulta, el perro murió. Ese día “perdí mi chaleco en el colegio”.

5, un perro es golpeado por una micro en la cabeza, me acerco y le empieza a sangrar la nariz y las orejas, se tira al suelo, lo llevo al pasto y muere a los 20 min. En mis brazos.

6, el Bicho, un perro que recogí de la calle, lo llevo al veterinario y cometo el fatal error de llevarlo sin correa, dos niñas lo llaman al otro lado de la calle, el Bicho corre, hago parar a los autos desesperadamente y cuando va de regreso un taxi le pasa por encima y sigue de largo, corrí con mi perro en brazos al veterinario, cuando llego, muere.

7, una perrita atropellada por una camioneta verde en Errazuris, la camioneta sigue de largo, nadie hace nada, un caballero la corre a la orilla de la vereda, le da una palmada y se va.

8, un perro intenta cruzar la calle en uno norte, se confunde, se altera y un geep blanco le pasa tres ruedas por encima y sigue de largo, el perro sale corriendo, hasta casi llegar al centro de la plaza miraflores, en donde se desploma, fui, me senté a su lado le apoyé la cabeza en mis piernas y lo abrase desesperada y rogando que no muriera, a los 5 min. El perro dejo de respirar.

9, a una cachorra le atropellan las patas traseras en la calle Valparaíso, la llevamos a un veterinario, nunca podrá volver a usar sus patitas, es callejera, nadie puede quedársela y quien la va a querer así, ella sufre, la duermen.

10, a una cachorra le pasan la rueda encima de una de sus patitas, las señora se baja y pide disculpas, ahora esa perrita tiene casa nueva.

11, atropellan a u perro frente a la universidad de playa ancha, murió a los pocos segundos.

12, atropellan a un perro en uno norte con 5 oriente, una micro le golpeo la cabeza con el golpe el perro se gira y otro auto lo golpea de nuevo, muere al instante, se le disloco la cabeza, los autos lo esquivan. Me bajo de la micro, paro a los autos y recojo al perro para dejarlo en un lugar más tranquilo.

Me aburrí de contar…

1, Me encuentro un cachorro en la calle, lo recojo y me lo llevo

2, lo mismo

3, lo mismo

4, lo mismo,

5, lo mismo

6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 17, 19, 20, 33, 46, 70… y seguirá…

Me canse…

1, veo a un perro a la distancia, esta muy delgado, casi sin pelo… compro un pan y se lo voy a dejar, no quiere comer, se acerca y se apoya en mi pierna, es la primera ves que veo en los ojos de un perro las ganas de morir, le hago cariño hasta que se queda dormido, no volvió a despertar.

2, En un campamento de Scout a algún lado de Santiago encuentro a un perro con la mitad de la cara a carne viva, le di puré y agua, se lo comió todo, volví al campamento rogando porque no volviera a verlo…

3, una perrita grande, negra, acaba de ser mamá, no veo a sus cachorros, cojea de la patita de atrás, esta sumamente delgada, le hago señas y me sigue un buen rato, saco mi almuerzo y se lo doy, no come, le doy agua, se la bebe toda, le hago cariño, su cara es de profunda tristeza, me alejo, a los dos días la veo de nuevo, esta aun más flaca, la llevo al veterinario y la duerme, tenia retorcido el estomago.

4, perro casi sin pelo, tiene una bolsa amarrada a una pata, se la quito y veo que no tenia patita, lo llevo al veterinario, le cura la patita, es muy grande, no puedo llevármelo a casa, llamo a sociedades protectora, nadie lo recibe, un señor de la plaza de viña dice que lo cuidara. Espero que este bien.

5, perro con las orejas cortadas y quemadas y en la cola un elástico, le saco el elástico y el trozo de cola cae… le di agua, comida y lo deje…

6, perro con sarna, estaba tan avanzada que su piel era tiesa y morada, el lado derecho una gran herida abierta, veterinario, lo duermen.

7, perro flaco con sarna… igual que el 8, 9, 10, 11, 12, 13… etc…

No quiero más

1, Renata perro abandonado en la plaza de Viña…

2, cachorro abandonado, cuídalo…

3, Renata ayúdame vi a un perro mal…

4, me mudo, tengo que regalar a mis perros, ayúdame…

5, tengo tantos perros, ayúdame a regalar…

6, si no se va, tienen que matarlo…

7, si no los regalo, me echan…

8, recogi a un perro pero no puedo cuidarlo

9, intente ayudar y regalar un perro pero no puedo

10, ya no quiero al perro destruye todo

11, mis viejos no lo quieren más

12, y así varios… y cada ves más…

Ya no puedo!!

1, sory, no me dejan

2, perdón, no puedo

3, pobre, pero ya tengo uno

4, no me etiquetes más porfa

5, Porque no te lo quedas?

6, de que rasa es?

7, tiene que ser cachorro

8, no, no puedo

9, no

10, no

11, no

12, no

13, nada

14, nada

15, nada

16, que lindo…

Nunca nadie puede… yo también tengo perros, yo también voy a la U, a mi también me da pena pero no giro la cabeza… pero no tengo toda la fuerza que creí tener, estoy cansada, agotada, no quiero salir más de mi casa, encerrarme y no volver a saber más de ningún animal, ni ser vivo, pero amo a los perros y no quiero ser egoísta…

1, encuentro a un perro con correa, no tiene nombre, no tiene numero, no tiene dirección…

2, igual

3, igual

4, igual y 5, 6, 7, 8, 9, etc…

1, encuentro un perro con correa, se llama blanca, no tiene numero, no tiene dirección…

2, igual con Sebastián

3, igual con Memo

4, igual con Barita y 5, 6, 7, 8, 9, etc… que no recuerdo sus nombres…

1, encuentro a un perro con correa, se llama “La Luca”, tiene numero, llamo, no contestan, llamo de nuevo, tampoco, y así durante tres días…

2, encuentro a una perrita con correa, no recuerdo su nombre, tiene numero, llamo no contestan, llamo de nuevo, no contestan, otra, no… y así…

1, yo puedo!

2, si, yo te ayudo

3, aremos lo que se pueda

4, te regalo la consulta

5, no te preocupes, será gratis

6, ok, pero por un tiempo

7, … no no hay 7



Déjalos, se manejan solos, siguen su instinto… Que instinto!!?? El que nosotros mismos, los seres humanos, los “inteligentes”, les quitamos??

Nosotros les arrebatamos sus probabilidades de supervivencia, esos instintos dejaron de existir hace años, nosotros los adiestramos para que fuesen nuestros compañeros, nuestra protección, abrigo y nos ayudaran a conseguir alimento, pero claro… el tiempo pasa… y se crea ropa más abrigada, ya no es necesario cazar, se crean las alarmas… Pero aun Ali ellos están a nuestro lado, aun así son nuestros amigos y compañeros, pero el hombre “evoluciona” - ¿? -. Los desechamos tal cual una maquina con desperfectos…

Dios? Para que nos regalas tanto, como si nos premiaras por algo, cuando lo único que hacemos es destruir cada cosa que se nos pone en el camino, porque no mejor te llevas a los animales? No están bien con nosotros, nuestra inteligencia alcanza para las matemáticas, para las lenguas, para la ciencia y la historia, pero no para mantener una relación, menos con seres que no son de nuestra misma especie, si apenas y entendemos con palabras, como vamos a entender a quienes no se comunican con ellas? Creo que has cometido una equivocación… no te culpo, yo también confié alguna ves, pero me di cuenta de mi error y ni en mi reflejo confió… Se que a algunos les dolerá, me dolería perder a mi perros, pero se que estarían mejor en un lugar lejos de seres humanos o mejor dicho, en donde no existan seres humanos... El sentido de superioridad va creciendo cada ves más nublándoles los sentimientos de amor, Respeto, cariño, convivencia…

Y creemos que somos inteligentes, no sabemos nada, absolutamente nada, creamos instrumentos que ayudaran al mundo y luego los utilizamos para las guerras. Compramos a un cachorro, el más lindo, grande y juguetón, de la rasa menos pronunciable, pero cuando muerde fuerte a una persona no lo miramos más, cuando muerde un mueble o rompe algún adorno se vuelve incontrolable y lo abandonamos o pasamos el “cacho” a otra persona.

Intento siempre pensar positivo para no centrarme en esto, que es como yo veo realmente a los humanos, pero es tan difícil viviendo el diario y los de los perros es solo un ejemplo, de entre tantos, primero que todo, no son los único animales que sufren por nuestra culpa, pareciera que tenemos el toque para crear… para crear cosas para destruir. Lo peor es que unos pocos no pueden cambiar el mundo, pero si todos nos uniéramos se provocaría un cambio total… si cada ves que dijeran esto una persona se uniera a otra seguramente hoy no tendríamos el 2012 tan presente, quizás la película del niñito que sufre no existiría… Al final no puedo unirme más que conmigo misma y amarrarme los pies a la tierra mientras aun miro al cielo, porque nunca dejare de soñar con un cambio y nunca podré despegarme de mis animalitos… Por más que me duela vivir en este mundo y sobre todo en este país.

Me enferma u avergüenza saber que soy de la rasa que destruirá todo…

No hay comentarios: